Crecimiento Orgánico

Diseño de Estrategias y Proyectos para el Crecimiento Orgánico

Diseño de Estrategias y Proyectos para el Crecimiento Orgánico

Crecimiento orgánico: estrategia de desarrollo para la Innovación

 

ESTRATEGIA ORGÁNICA Business Coaching & Consulting, nace como Agencia de Inteligencia Creativa al servicio de la Innovación, y propone el Crecimiento Orgánico, como estrategia de desarrollo, a las Organizaciones que quieren encarar nuevos retos.

El Crecimiento Orgánico apuesta por la importancia de las personas en las Organizaciones a la hora de plantearse nuevos objetivos: por su talento, su inteligencia y su optimismo . Y también por su responsabilidad y eficiencia.

Con el Crecimiento Orgánico se pretende afrontar los nuevos retos que plantea el contexto socioeconómico vigente, consolidando primero los pilares del futuro desarrollo. La apuesta consiste en superar la incertidumbre e ir ganando causas poco a poco.

Nuevas herramientas para nuevas estrategias

Las Organizaciones que inician este proceso de transformación, propio e interno, sólo tendrán éxito si cuentan con las herramientas que permitan nuevos enfoques a problemas con los que hasta ahora nunca antes se habían enfrentado. De ahí la necesidad de acceder a metodologías y sistemáticas que les permitan nuevas formas de pensar, de actuar y de innovar.

Las soluciones innovadoras deberán contar, desde fases tempranas, con los agentes implicados. Se trata de hacerles co-partícipes de la novedad. El resultado será fruto no sólo de un cuidadoso diseño desde el punto de vista estético (racional y funcional); también del emocional y del ético.

Nuevos tiempos, nuevos problemas

La revolución tecnológica y social sin precedentes que estamos viviendo, aflora continuamente nuevas problemáticas para las que apenas contamos con información previa que analizar o estudiar. La solución de problemas en las Organizaciones, independientemente de su naturaleza, queda en muchas ocasiones lejos de la posibilidad de despejar incógnitas, como si de un puzzle o problema lógico se tratara.

Al contrario, los nuevos problemas se nos plantean como auténticos misterios. Y por tanto las tácticas para resolverlos poco o nada tienen que ver con las formulaciones lineales y analíticas a las que estamos habituados. Éstas seguirán siendo válidas, no obstante, para fases posteriores, cuando la acción en una determinada dirección empiece a darnos datos de su rendimiento.

 

Estrategia Orgánica para el diseño de nuevos procesos

Estrategia Orgánica es aquélla que, fundamentada en el core value que permita la Felicidad Orgánica de los integrantes de la Organización, y con foco de atención en el propio proceso, permite lograr el Crecimiento Orgánico previsto.

Los nuevos procesos, que den respuesta a los nuevos problemas, se caracterizan por centrarse en las personas destinatarias de la nueva solución que propongamos. Por tanto la empatía con el Cliente nos dará la clave para ofrecer soluciones a necesidades u oportunidades cada vez más complejas y/o más específicas.

Los nuevos procesos deberán adaptarse a las necesidades del Cliente en cada posible contacto o interacción con nuestra marca. De ahí que toda la organización deba dar debida respuesta en cada momento. No sólo eso, sino que la Organización al completo deberá ser capaz de identificar cuantas más oportunidades mejor para conseguir auténticas propuestas diferenciales para el Cliente. Para ello, una nueva disposición individual y organizacional que rompa con estructuras y prácticas ligadas a procesos exclusivamente lógico-lineales, por conocidos, será imprescindible. Se trata de ser capaces de transitar de la idea al éxito de la idea.

Y para llegar a conectar con el Cliente en cada momento, nuevas formas de comunicación nos permitirán despertar las emociones que harán que el recuerdo y reconocimiento de nuestra marca / producto /servicio sea positivo e imborrable.

 

¿Interesado/a en que colaboremos con tu Organización en el Diseño de nuevos Proyectos o Estrategias? Solicita aquí que te contactemos sin compromiso:

email