Neuromanagement para la Ideación

ESTRATEGIA ORGÁNICA_Business Coaching & Consulting: Neuromarketing para la Ideación

ESTRATEGIA ORGÁNICA_Business Coaching & Consulting: Neuromarketing para la Ideación

Profesionales e Ideación

En el proceso de Innovación, probablemente la fase más crítica de todas sea la de Ideación. De la capacidad que tengamos de dar una respuesta adecuada a las necesidades y oportunidades que detectemos en el mercado, dependerá el éxito de la Innovación propuesta.

Como profesional participante en el desarrollo de Proyectos, Líneas de Negocio o Empresas, quizás hayas vivido sensaciones relacionadas con el planteamiento de partida, del tipo:

– No es correcto
– No se han tenido en cuenta muchos matices
– Nos lo han impuesto
– Yo lo habría enfocado de otra manera…

Dificultades para la correcta Ideación

Efectivamente, la fase de Ideación termina en muchas ocasiones “secuestrada” por distintos motivos:

Trampas que nos tiende nuestro propio cerebro
– Aplicación incorrecta de técnicas más extendidas
– Falta de herramientas adecuadas

El resultado de todo ello se traduce en ideas que, de forma similar a lo que puede ocurrir con el crecimiento de un árbol al que no damos los cuidados necesarios al inicio de su desarrollo, se transforman en propuestas enanas, torcidas o incluso enfermas.

 

Neuromanagement para la Ideación

ESTRATEGIA ORGÁNICA basa sus servicios de Business Coaching & Consulting en el Neuromanagement.

Neuromanagement es una disciplina que aplica los conocimientos de la neurociencia a la gestión del talento, y por ende a la gestión de Proyectos y de Empresas. Este enfoque facilita la orientación de Proyectos y Empresas al Cliente (interno y externo), dando mayor relevancia al factor humano, a pesar de toda la tecnología que la Innovación propuesta pueda ofrecer. Aplicada en fase de Creatividad e Ideación, nos permite dar Solución a Problemas de forma orgánica. Es por tanto, además, una excelente disciplina para mejorar la Experiencia del Cliente.

La solución a las dificultades para partir de ideas concebidas de forma correcta, pasa por la Concienciación sobre la problemática de un mal planteamiento y sus consecuencias, el Conocimiento de las mejores técnicas y herramientas para fomentar y sistematizar la Creatividad, y la creación del contexto o clima necesario para generar el ecosistema necesario que nos permita dejar crecer nuestras mejores ideas.

 

¿Ideas pequeñas? ¡No, gracias! ¡¡Debes dejarnos crecer!!

 

Si estás interesado, solicita que te contactemos:

 

email